El buen uso de la servilleta

servilleta mesa formal

Aunque para todos no tiene la misma importancia, es un elemento esencial en cualquier comida y siempre debe estar en la mesa.

 

Los colores y los materiales varían de acuerdo al estilo de evento que tengamos.

 

Cuando es un evento formal, la servilleta deberá ser de tela y de colores suaves. Se coloca sobre el plato de sitio o doblada en rectángulo a nuestra derecha.

 

Apenas nos sentamos a la mesa, lo primero que debemos hacer es tomar la servilleta y ubicarla sobre nuestras piernas, no es necesario que la abramos por completo.

 

Su uso es muy sencillo, la debemos usar antes y después de beber del vaso o copa y al finalizar la comida, para limpiarnos cualquier resto de comida o bebida. Esta limpieza la haremos con total delicadeza, limpiándonos la comisura de los labios.

 

La servilleta también nos sirve para cuidar la ropa en el caso de que llegue a caer algo sobre nuestras piernas, cosa que jamás debería suceder.

 

Una vez acabemos de comer, la servilleta NO se dobla nuevamente, simplemente se apoya sobre el lado izquierdo del plato de manera natural. Si durante la comida debemos pararnos de la mesa por cualquier motivo, debemos dejarla sobre la silla, esto es muy importante y no todas las personas lo hacen, si llega a tener algo de comida o de lápiz labial, las demás personas que siguen comiendo, no tienen por qué verla mientras continúan la velada.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    nelson muñoz (jueves, 19 abril 2012 07:06)

    muchisimas gracias aparentemente son cosas muy pequeñas pero de gran importancia.