Cuando de celebraciones se trata. La mesa formal

mesa formal

Muchas veces cuando de alguna ocasión especial se trata, necesitamos ayuda de expertos para organizar bien una mesa. La idea es que se vea elegante, sin llegarse a pasar de los límites entre lo romántico y lo cursi.

 

Sabemos que "todo entra por los ojos" y que dependiendo de cómo organices tu mesa, mejor se verán tus platos. Hay varios elementos para sorprender y encantar a tus invitados especiales.

 

Para la mesa, no puede faltar un buen mantel, un camino o ambos. Estos le darán un toque elegante y te servirán de guía para la organización de los platos.

 

Si la cena es para celebrar sólo entre las personas de la casa (hijos y padres), debemos acomodar la vajilla encima. Según los expertos, así la cena sea sólo para dos personas se deben montar todos los platos sobre la mesa para que se vea elegante.

 

Los platos pandos deben ir en el centro, y si se va a servir sopa, debe ir un plato hondo sobre un plato grande. Recuerda que los cubiertos se organizan de afuera hacia adentro, empezando por los que primero vayas a utilizar. Los tenedores siempre a la izquierda, y el cuchillo y la cuchara a la derecha. La cucharita para el postre y la pala para untar, ubícalas en la parte superior del plato.

 

Por último no olvides las copas. Cada una tiene una función específica; usualmente, la más delgada y alta se emplea para los vinos blancos, las otras son para el vino tinto y no estaría mal si utilizaras una más para el agua. Estas se ubican en la parte superior del plato a la derecha. No olvides que las bebidas van de acuerdo a lo que vayas a preparar y no siempre necesitarás ubicar todos los vasos; estos ocupan mucho espacio y no son necesarios.