La lista de invitados

lista de invidados

En el momento en que decides casarte y comienzas con todos los preparativos, surge una de las tareas más complicadas, hacer la lista de invitados. Muchas parejas quieren ofrecer una gran fiesta, pero no tienen en cuenta su presupuesto; otros no saben si invitar al primo que hace diez años no ven, o a la amiga que te invitó a su boda, pero a la que ya no frecuentas. En fin, son muchas las inquitudes que pueden surgir en el momento de decidir a quienes invitar. 

 

Lo primero que te sugerimos es definir con tu pareja el presupuesto, cuánto dinero están dispuestos a aportar para la realización de su matrimonio. Luego piensen cuántos invitados quieren o pueden tener de acuerdo al espacio pensado para la celebración, y después comiencen a hacer una lista cada uno por separado

 

Para comenzar la lista, empiecen por los familiares y amigos más cercanos, aquellos que no pueden dejar de invitar; a partir de ahí, pueden ir ampliando la lista en función del presupuesto. Si aún tienes dudas de quien sí y quien no, el siguiente diagrama te será útil:

Luego de esto, unan las dos listas y evalúenlas hasta que formen una sola. Una vez que tengan la definitiva, confirmen que no altere su presupuesto y, ¡avísenle a todos la buena noticia!

 

En la actualidad, además del servicio que prestan algunos organizadores de bodas, existen muchas herramientas virtuales gratuitas que les ayudarán a confirmar la asistencia de sus invitados. En internet pueden encontrar muchos estilos de páginas web personalizadas para bodas, en ellas sus invitados a través de un link ingresan sus datos y confirman su asistencia, así como también si asistirán con acompañante. Esta información será vital para organizar las mesas de la recepción y cuanto más pronto la tengas, mejor.