¿Qué licor servir?

Termina la tarde mientras el sol se pone lentamente. La luz es perfecta y la gente está contenta. Y sí, es uno de los días más felices de tu vida. Los invitados van llegando, se reencuentran viejos amigos y familiares que sólo se ven en éste tipo de eventos. La música suena, pero el amor es el protagonista, y para acompañar éste encuentro, nada mejor que unos deliciosos cócteles de bienvenida, pues todo esto amerita más de un brindis.

Cocteles para eventos

El licor ha sido siempre el compañero de las celebraciones. Para elegirlo se toman en cuenta muchas variables: la hora del día, la formalidad del evento, el protocolo, el menú elegido, la decoración, entre otros de los muchos factores que juegan en el momento de decidir.

 

En cuanto a las cantidades, el presupuesto, el número de invitados y de rondas son los que mandan.

 

El vino, por ejemplo, suele acompañar la comida y la mayoría de las personas suelen beber dos copas con la misma. Antiguamente se servía vino tinto con carnes rojas y vino blanco con carnes blancas, pero todo esto ha cambiado. Ahora es usual servir vinos fuertes con preparaciones fuertes y vinos suaves con preparaciones suaves.

 

En cuanto a los cocteles, las posibilidades son infinitas. Los hay muy básicos, preparados en la cocina, hasta sofisticadas mezclas preparadas frente a tus ojos.

 

Una modalidad muy usada en Europa, que lentamente ha venido introduciéndose en américa latina, son las barras de tragos. Éstas son barras modulares que se instalan en el evento y en donde se sirven varios tipos de cocteles, preparados por un barman a la vista de los invitados. ¡Es como si trasladaras la barra de un bar sofisticado a tu fiesta! y va perfecto con cualquier temática, pues las mismas son personalizables y ¡hasta puedes crear un coctel con tu nombre! ¿Te animarías?